Nacional

¿Quién fue Tomás van Wersch, el joven deportista que falleció tras salir a esquiar en La Parva?

Luego de 14 días de intensa búsqueda en el centro de esquí La Parva, este viernes se encontró el cuerpo sin vida de Tomás van Wersch.

Tomás van Wersch. El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado este viernes. (Instagram Tomás van Wersch)

Durante la tarde de este viernes 22 de septiembre personal de Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del deportista Tomás van Wersch.

El hombre se extravió el pasado 7 de septiembre, cerca de las 16:00 horas, en el centro de esquí La Parva, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

Personal policial informó que el cuerpo de Tomás será trasladado al helipuerto de La Parva, donde se hará una vocería.

Fueron quince días en los que su padre junto a personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros junto a socorristas y a equipos de la municipalidad de Lo Barnechea estuvieron buscándolo.

Distintos grupos de búsqueda se unieron para encontrar a Tomás.

¿Quién es Tomás van Wersch?

De acuerdo a los antecedentes del caso, la persona encontrada es Tomás van Wersch, un hombre de 30 años que practicaba esquí y deportes de montaña.

Además, en su Instagram se definía como fotógrafo, lo que corrobora a través de diversas fotos y videos de paisajes montañosos.

El pasado jueves, Tomás habría llegado al sector “Cerro Falsa Parva”, en Farellones, junto con su pareja, cuando por razones que se investigan, se le perdió de vista cerca de las 16:00 horas.

Según el Comandante de la 53° comisaría de Lo Barnechea, José Vielma “el decidió realizar una actividad fuera de pista. A eso de las 19:30 horas aproximadamente su pareja le informó a Carabineros que él no había llegado al punto de encuentro que habían establecido con anterioridad”.

De acuerdo a Radio BioBio, cerca de las 3 de la madrugada del viernes 8 una hermana de Tomás logró dar con la ubicación de su celular, la que arrojaba el sector de Nevado 3100 (con un margen de error de 100 m²), lugar donde ha sido buscado vía aérea y terrestre, sin resultados positivos.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados