El pasado viernes, 8 de septiembre, el hijo del cónsul de Chile en Barcelona fue detenido por presuntos delitos de robo con fuerza. Junto a él, detuvieron a otros cinco personas de nacionalidad española.
Así lo consignó el medio El Taquígrafo, donde aseguran que el chileno habría usado un vehículo diplomático para cometer los robos.
La detención se dio cuando los seis sujetos viajaban en un mismo auto, lo que llamó la inmediata atención de los policías. Además, el vehículo tendría matrículas diplomáticas.

Hijo del cónsul de Chile protagonizó persecución policial en Barcelona
Según señala el mismo medio, las personas intentaron esquivar el “alto” de la policía. De inmediato, iniciaron una persecución que terminó con el auto diplomático accidentado, lo que permitió la detención.
Otro dato es que minutos antes protagonizaron una presunta tentativa de robo con fuerza en una tienda de telefonía móvil de la misma localidad. Para eso, habrían utilizado tapas de alcantarillado.
Este se sumaría a otros robos con fuerza realizados durante el pasado mes de agosto, perpetrados con el mismo auto diplomático, vehículo que ahora permanece decomisado en las dependencias policiales.
Pasamontañas, guantes, destornilladores y algunas tapas del alcantarillado, son los objetos que también fueron decomisados en la detención del pasado viernes.