Nacional

PDI detuvo a madre de falso médico que realizó mortal implante “a domicilio” en Puente Alto

Carabineros indicó que según las indagatorias, se estableció que la mujer “facilitaba y ocultaba elementos de interés criminalístico para esta investigación”.

PDI Durante las últimas horas la PDI detuvo a la madre de Pedro Ibáñez Villalobos.

La PDI detuvo durante las últimas horas a la madre de Pedro Ibáñez Villalobos (37), el supuesto cirujano que realizó el implante mamario clandestino que le costó la vida a la joven de 27 años Nicol Padilla López. La intervención quirúrgica se realizó en el living de su casa en la comuna de Puente Alto.

Según informó la Fiscalía Metropolitana Sur, la mujer detenida será formalizada en la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto como coautora de homicidio y de ejercicio ilegal de la profesión, ya que la imputada formó parte de los procedimientos quirúrgicos.

El supuesto cirujano Ibáñez Villalobos, de nacionalidad peruana, no aparece en el registro del Ministerio de Salud como tampoco en el Colegio Médico, por lo cual se sospecha que es un falso profesional. El sujeto escapó tras el fallecimiento de su paciente al igual que otro cómplice. Ambos son intensamente buscados.

La víctima, una joven madre de una niña de 7 años se sometió a una liposucción primero y después, a sugerencia del supuesto cirujano, a un implante mamario. Lo hizo en el living de su casa, el jueves en la tarde, debido al menor costo de las operaciones en comparación con una clínica.

Pero en medio del procedimiento, Nicol comenzó a convulsionar al parecer por sobredosis de anestesia. Sus familares y el supuesto cirujano la trasladaron de urgencia al Hospital Sótero del Río donde quedó internada grave. Luego, el presunto médico regresó a buscar sus cosas y desapareció.

Nicole Padilla murió en el hospital por paro cardiorrespiratorio y la PDI comenzó a investigar el caso como homicidio. El subcomisario Víctor Monje informó que la indagatoria inicial “permitió establecer el actual domicilio y paradero de la madre de uno de los imputados”. Se trataría de una supuesta clínica de Puente Alto.

Agregó que conforme a la investigación desarrollada, se estableció que la mujer “facilitaba y ocultaba elementos de interés criminalístico para esta investigación. Se logró una entrada y registro a dicho domicilio, incautando diversos elementos de interés para esta investigación, siendo puesto a disposición del tribunal”.

Tags