Nacional

VIDEO | Cámara de seguridad capta el momento en el que comisario de la PDI fue asesinado en La Cisterna

El director de la PDI calificó este homicidio como un atentado contra uno de sus funcionarios. Ya se está trabajando para dar con el culpable.

Durante lo noche de este martes 17 de enero fue asesinado un comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), identificado como Daniel Valdés Donoso, tras ser baleado cuatro veces en la comuna de La Cisterna.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en la calle Alonso de Ercilla con avenida Goycolea. Tras recibir los disparos, el funcionario de la Brigada de Delitos Económicos y Propiedad Intelectual (Bridepi) fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde se confirmó su muerte.

Una cámara de seguridad grabó el momento del crimen cometido contra el comisario, imágenes que muestran al perpetrador acercándose y luego efectuando cerca de 14 disparos, de los cuales 2 alcanzaron el tórax y otros dos la cabeza de la víctima.

Director de la PDI acusa atentado

Respecto a lo ocurrido, el director de la PDI, Sergio Muñoz, indicó que "tenemos por ahora la información de un atentado a un funcionario nuestro con un arma de fuego en la que le produce la muerte después de tres a cuatro disparos".

Destacando que "la investigación se ha tomado desde el primer minuto en coordinación con el Ministerio Público. Estamos avanzando en las diligencias pendientes a ubicar al o los autores de este hecho".

"No vamos a descansar hasta lograrlo. Estamos ya con una orden de la Fiscalía para realizar estas diligencias. Se ha hecho un trabajo coordinado desde el primer momento desde que se inició este hecho. Carabineros también aportó información para ello. Eso nos permite tomar líneas de acción" aseveró Muñoz.

Para finalizar añadió que "están todas las competencias y capacidades de la Policía de Investigaciones de Chille dispuestas a la investigación de estos hechos", finalizó.

VIDEO | Captan el momento en que se produjo el asesinato del comisario Valdés

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados