Nacional

VIDEO | Delegado presidencial es increpado en Alto Hospicio por crisis de seguridad en la zona

La región de Tarapacá ya acumula 11 homicidios en menos de un mes, por lo que los vecinos de Alto Hospicio exigen mayor seguridad en la zona.

Durante la tarde del viernes el delegado presidencial de la región de Tarapacá, Daniel Quinteros, fue increpado por vecinos de Alto Hospicio debido a la crisis de seguridad que se vive en la zona.

El hecho ocurrió mientras la autoridad se encontraba de visita en la comuna de Tarapacá, región en la que se han registrado 11 homicidios en menos de un mes.

Durante su paso por la comuna, Quinteros sostuvo una reunión con el alcalde Patricio Ferreira, Carabineros, Policía de Investigaciones, Ministerio Público y la subsecretaría de Prevención del Delito, con el fin de escuchar las demandas que existen de parte de sus habitantes en materia de seguridad.

Tomas en Alto Hospicio: La mayor preocupación de los vecinos

Tras la cita de la autoridad, los vecinos llegaron a interceptarlo, momento que fue compartido por un usuario a través de Twitter. En el video se puede ver a dos mujeres reclamando por la falta de seguridad. Ante esto, la autoridad señala estar dispuesto a conversar, por lo que una de ella explica lo que ocurre en la comuna.

"A mí me asaltaron con mis dos hijos, si yo no hubiera entregado (mis cosas), a mis hijos me los hubieran matado o me hubiesen matado a mí enfrente de mis hijos", indicó la mujer, añadiendo además que Carabineros "tampoco tiene la autoridad de dispararle a esos desgraciados, ellos no dan abasto".

"Somos muchos, anda a meterte a las tomas. Sé que no te irías a meter porque no saldrías vivo de allá", fue lo último dicho en el intercambio, luego de lo cual un carabinero interviene y señala que "tenemos que recorrer ahora justamente la zona".

Respuesta del Gobierno

El delegado se refirió a la inseguridad en la región de Tarapacá mediante un video difundido en las redes sociales de la Delegación, donde afirmó que "reconocemos la situación difícil en la que nos encontramos y condenamos por lo mismo enérgicamente cada uno de los hechos de violencia que han puesto en jaque a nuestros vecinos y vecinas de la región".

"Por lo mismo como gobierno estamos decididos y comprometidos con la seguridad de cada uno de los habitantes de nuestro país y de nuestra región para que estos hechos no se vuelvan a repetir", acotó.

Cabe resaltar que esta complicada situación viene desde 2022, año en el que Alto Hospicio alcanzó la tasa de homicidios más alta del país con 50 casos registrados.

Mira el tenso momento vivido por el delegado presidencial de Tarapacá en Alto Hospicio:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados