Impacto causó el asesinato de un joven repartidor de comida en Ñuñoa el 28 de diciembre Durante las últimas horas revelaron la conversación por chat entre la víctima y el homicida, previa al crimen.

El trabajador de delivery fue identificado como Heberth Sánchez Cuba, de nacionalidad venezolana y de solo 19 años de edad. La jornada del 28 de diciembre llegó hasta un edificio de Avenida José Pedro Alessandri a entregar un pedido, sin embargo, fue recibido por un cliente furioso, quien lo apuñaló con un cuchillo en dos ocasiones.

Las cámaras de seguridad del lugar grabaron el homicidio, así como la actitud del culpable tras el crimen, quien solo tomó su pedido y regresó a su departamento tras acuchillar al joven.

El homicida fue identificado como Tomás Aguirre Martínez, chileno de 29 años que está en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Chat previo al crimen del repartidor de comida

24 Horas pudo acceder a la conversación previa al asesinato, donde Heberth Sánchez le avisa al cliente que tiene un retraso de 13 minutos en la entrega:

Heberth: Amigo, tuve un inconveniente, porque al lado del mall estaban fiscalizando.

Tomás: No es culpa mía ¿Dónde está mi pedido?

Heberth: Yo tengo su pedido, sé que no es su culpa...

Tomás: Que no falte nada, ni la bebida. Estaré abajo esperando.

Heberth: ¿Y si falta la bebida qué? ¿Me está amenazando? Yo no soy un ladrón, le dije que le voy a llevar su pedido.

Tomás: Pagué por la bebida, si no está sería robo, trabajo en la PDI, así que espero que llegue todo en su lugar, más encima siendo fiscalizado.

Aguirre aseguró trabajar para la Policía de Investigaciones, lo que resultó ser falso. Además, la Fiscalía confirmó que Heberth Sánchez tenía toda su documentación en regla.

Tomás Aguirre fue formalizado por el delito de homicidio en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, y la madre de Heberth anunció la presentación de una querella por homicidio calificado, para así solicitar las penas más altas contra el homicida.

VIDEO | Llegó el chinche del arce: Insecto invade casas, árboles y calles de Santiago

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña