Nacional

¿Quién es Fernando Sierpe, el pescador artesanal desaparecido en el estero Queilen?

La búsqueda se ha concentrado en la zona mencionada, ya que habitualmente el hombre cruzaba el estero hacia su hogar en un bote, el cual fue encontrado a la deriva.

Fernando Sierpe. Las labores están liderada por personal de Carabineros, Armada y Bomberos.

Una intensa búsqueda se está desarrollando en el borde costero del Estero Queilen, ubicado en la comuna de San Pablo, Región Los Lagos debido a la desaparición de Fernando Sierpe a fines de agosto de 2023.

Las labores están liderada por personal de Carabineros, Armada y Bomberos, sin embargo, hasta el momento los trabajos no han arrojado resultados positivos.

La búsqueda se ha concentrado en la zona mencionada, ya que habitualmente el hombre cruzaba el estero hacia su hogar en un bote, el cual fue encontrado a la deriva.

La búsqueda se ha concentrado en el Estero Queilen, ubicado en la comuna de San Pablo.

¿Quién es Fernando Sierpe?

Fernando Sierpe Levin, es un pescador artesanal de 52 años de quien no se tienen antecedentes desde la tarde del pasado lunes 28 de agosto, cuando fue visto por última vez.

En concreto, fue el pasada las 19:00 horas cuando se perdió el rastro del hombre, quien iba camino visitar a su madre y a un vecino, para posteriormente subirse a bordo de una lancha cuyo destino era la rampa del sector urbano de la comuna, trayecto que finalmente nunca se completó.

A partir de entonces se inició una verdadera odisea para la familia de este isleño conocido entre sus familiares y amigos como ‘Camiseta’.

Tras la denuncia por presunta desgracia hecha por los cercanos, el Ministerio Público adoptó el procedimiento e instruyendo a personal especializado para el desarrollo de las pericias, que incluyeron en los últimos días a un helicóptero de la Sección Aeropolicial de la Policía de Investigaciones (PDI) con base en Valdivia, el cual apoyó el despliegue de la Agrupación de Homicidios de Chiloé.

Como detalló el fiscal de Castro, Fernando Metzner, “desde que se toma conocimiento del caso, a través del sistema de turno macrozona, a fines de agosto de este año, se comienza de manera inmediata a realizar diligencias tendientes a dar con el paradero de la víctima, instruyendo la búsqueda a personal de la Armada, de la Capitanía de Puerto de Chonchi, también a la alcaldía de mar de dicha localidad”.

El persecutor agregó que “se han realizado durante un periodo de búsqueda y rebúsqueda, múltiples diligencias apoyadas no solo por funcionarios de la Armada, sino también con aeronaves, con robot submarino, con particulares, embarcaciones particulares, con el apoyo de Bomberos de Carabineros, de buzos particulares”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados