Nacional

¿Quién es el senderista desaparecido en el Parque Nacional La Campana?

La noche del pasado viernes 13 de octubre se encendieron las alertas por el extravío del sujeto que ingresó al lugar con la intención de hacer cumbre.

Búsqueda de desaparecido. Producto de esta emergencia se cerraron preventivamente las áreas Cajón Grande y Granizo del parque.

Durante los últimos días un amplio operativo de rescate se ha desplegado en Olmué, debido a la desaparición de un hombre en el Parque Nacional La Campana.

La noche del pasado viernes 13 de octubre se encendieron las alertas por el extravío del sujeto que ingresó al lugar con la intención de hacer cumbre.

Cabe destacar que producto de esta emergencia se cerraron preventivamente las áreas Cajón Grande y Granizo de este parque ubicado en la Región de Valparaíso.

¿Quién es el hombre desaparecido en el Parque Nacional La Campana?

Se trata de un senderista de 45 años que se adentró en el Parque Nacional La Campana y tras hacer una reserva a través de ASP Ticket no respondió a las llamadas.

El excursionista ingresó de manera solitaria al recinto, instancia donde el personal de Conaf le indicó que estaba prohibido acceder a la cumbre, lo que al parecer no cumplió.

Producto de esta emergencia se cerraron preventivamente las áreas Cajón Grande y Granizo de este parque ubicado en la Región de Valparaíso.

Bomberos de Olmué inició la búsqueda del excursionista desde ese momento y el pasado sábado se sumó al operativo el Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (Grimp).

Además, a ellos también se agregaron Bomberos de Valparaíso, además voluntarios de Bomberos de Viña del Mar, Carabineros y la Corporación Nacional Forestal.

“Se le indicó por nuestro guardaparque que no podía ascender a la cima por razones de seguridad. Nosotros no autorizamos a las personas que andan solas a subir”, afirmó el jefe del Departamento de Áreas Protegidas de Conaf, Marcelo Pérez.

“Por lo tanto, nuestro personal le entregó claramente las indicaciones de no acceder a la cima, situación que evidentemente desestimó, no tomó en consideración y hoy día tenemos estas consecuencias”, añadió.

“Estamos con una especial atención en poder resolver esto a la brevedad posible, porque el tiempo evidentemente juega en contra”, finalizó Pérez.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados