Dos legendarias marcas chilenas solicitaron su quiebra tras declarar que no pueden cumplir con las deudas que mantienen. Se trata de Rhein y Argos, marca que vendía artículos de cumpleaños.
De acuerdo a información publicada por Diario Financiero, fue ante 23° Juzgado Civil de Santiago que la primera solicitó su liquidación de manera voluntaria. En paralelo, pero en el 3° Juzgado Civil de la capital lo hizo Argos, filial de la antes señalada que vendía artículos de fista y cumpleaños.
Rhein es una empresa ligada a la Familia Ordoñez y fue fundada en 1939. Sin embargo, la pérdida de mercado, el alza en los costos de producción y un endeudamiento bancario hicieron que la situación de la empresa fuera insostenible.
Además, debido a los bajos márgenes con que contraban, los propietarios indicaron que se hacía imposible reestructurar la deuda a mediano o largo plazo.
Los documentos que fueron entregados en la Justicia indican que Rhein Chile cuenta con una deuda de $11.592 millones, mientras que Argos debe $4.400 millones de pesos. Esta última fue adquirida en 2009 por la primera de las firmas.
Pesar en redes sociales ante quiebra de Rhein y Argos
Tras conocerse la noticia, las redes sociales se volcaron a comentar la noticia, considerando lo tradicional de ambas marcas.
Especialmente en X (antes Twitter), hubo usuarios que lamentaron la situación que afecta a Rhein y Argos.

