Nacional

Meteorología confirma la mejor noticia posible para el día del Plebiscito

Este domingo se realizan las elecciones para aprobar o rechazar una nueva constitución para Chile.

¿Cómo estará el clima el día del Plebiscito? las proyecciones hablan de un descenso en las temperaturas. Foto: Aton. (JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE/JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE)

¿Calor extenuante o una jornada templada? Esa es la pregunta que ya comiencen a realizarse las más de 15 millones de personas que este domingo 17 de diciembre deberán acudir una vez más a las urnas en el marco del Plebiscito para determinar si votan a favor o en contra de la propuesta para una nueva constitución.

Y es que las altas temperaturas que se han sentido en las últimas semanas, llegando a 38°C en algunos sectores de la Región Metropolitana, provocan cierto grado de preocupación, ya que acudir a los lugares de votación con altas temperaturas es algo que pocos desean.

Especialmente en el caso de los adultos mayores y personas con complicaciones de salud, salir a sufragar en un día con mucho calor es un factor de riesgo. Sin embargo, afortundamente, las proyecciones indican que en la capital de Chile el clima estará bastante agradable para realizar la votación.

Y es que de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la temperaturas máximas para la gran mayoría de las comunas de la Región Metropolitana no superarán los 28°C.

Si bien, se habla de una jornada calurosa, esta será mucho más llevadera. Por lo mismo, la idea es que las personas que tengan complicaciones puedan hacer su votación lo más temprano posible, ya que hasta el mediodía, la máxima no debería superar los 25°C.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados