Nacional

Hombre mordió a carabinero en la mano para evitar control de identidad

El uniformado resultó con lesiones en un dedo de su mano derecha, además de erosiones de 1,5 centímetros.

Un hombre de 53 años mordió a un carabinero para evitar ser controlado por funcionarios policiales, en el balneario de San Sebastián, en la comuna de Cartagena.

El hecho se dio en medio de un servicio preventivo de Carabineros, cuando un miembro de la Segunda Comisaria intentó efectuar un control de identidad al sujeto, que se encontraba en la vía pública.

Según se consignó en el parte policial, el individuo comenzó a ponerse agresivo con los uniformados, por lo que debieron reducirlo, momento en que mordió a uno de los carabineros en la mano.

Tras el ataque, el funcionario quedó con lesiones en un dedo de su mano derecha y erosiones de 1,5 centímetros, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones y atender la herida.

El agresor fue detenido por el delito de maltrato de obra a carabinero de servicio, siendo puesto en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio.

El persecutor solicitó que el imputado, que ya contaba con antecedentes penales, sea condenado a una pena de un año y medio de presidio como autor de la agresión al uniformado.

VIDEO | Trabajador es baleado luego de un robo frustrado en Contulmo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados