Nacional

Incendios forestales: Senapred llama a evacuar nuevos sectores en Tomé, Arauco y Santa Juana

Durante la mañana de este viernes, a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), se pidió evacuar otras zonas en la Región del Biobío producto de los incendios forestales.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) extendió los sectores que deben evacuar en la Región del Biobío, producto de los incendios forestales.

A raíz de esta situación, la autoridad activó las mensajerías del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares. Además, pidió que en la evacuación las personas no olviden a las mascotas y sus necesidades.

De acuerdo a lo informado por Senapred en su cuenta oficial de Twitter, las nuevas zonas que deben evacuar son los siguientes:

  • Sectores California, Pesquera Camanchaca, El Salto, Veguillas, Collen, en la comuna de Tomé.

  • Cerro el Santo y Cerro Estanque, comuna de Tomé.

  • Rumena, comuna de Arauco.

  • Los Castaños, comuna de Santa Juana.

  • El Santo, comuna de Tomé.

Esta situación se suma a la solicitud de evacuación realizada en la madrugada en los sectores de Loma Alta y Coroney en Tomé, y Punta Lavapie de Arauco.

Recomendaciones ante la presencia de humo por incendios forestales

Senapred también recordó algunas recomendaciones en caso de la presencia de humo en cercanías de los focos de los incendios forestales.

Por ejemplo, para proteger el aparato respiratorio, usar mascarillas o un pañuelo para cubrir nariz y boca y no dejar que los niños jueguen con cenizas ni con los escombros.

Para proteger la piel y el cuero cabelludo, cubrirse con gorro de legionario o pañoleta para evitar la exposición al sol; si se tiene cenizas en la piel, quitarse la ropa y lavarse con abundante agua, y si la persona presenta ardor o enrojecimiento de la piel, consultar al centro de salud más cercano.

VIDEO | Incendio forestal en Chillán: Decretan alerta roja y solicitan evacuaciones

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados