Este sábado 20 de enero se registró un nuevo femicidio en Chile, teniendo como víctima fatal a una funcionaria municipal de Pichilemu de 31 años identificada como Tabita Lizana Allende.
Los hechos ocurrieron durante la tarde en el sector de La Puntilla, Región de O’Higgins, mientras la mujer estaba realizando tareas de fiscalización junto a un colega de la municipalidad.
En ese contexto, la expareja de Lizana la atacó con un arma de fuego, asesinándola en aquel lugar y dejando con heridas a la persona que estaba junto a ella.
Luego de cometer el delito, el sujeto intentó quitarse la vida con un disparo. Sin embargo, sobrevivió quedando herido de gravedad y siendo trasladado a un recinto asistencial.
Por estos actos, la persona será investigada por Carabineros por los cargos femicidio, homicidio frustrado e intento de suicidio.
Tras el femicidio, la municipalidad e Pichilemu expresó sus más sinceras “condolencias y afecto a las familias que se han sufrido esta tragedia que nos ha conmocionado profundamente”.
“Ante los terribles hechos acontecidos recientemente y que han afectado a una funcionaria municipal, lo cual lamentamos profundamente, hemos decidido suspender la actividad artístico cultural que estaba programado para esta tarde a las 21.00 horas en la Plaza Prat”, agregaron respecto a las actividades que estaban agendadas.