Nacional

Golpe de calor: Aprende a reconocerlo y qué hacer en caso de sufrir uno

Ante las altas temperaturas que se están registrando en el país, es importante saber qué hacer en caso de experimentar un golpe de calor.

El verano en nuestro país llegó con temperaturas que han sobrepasado los 30°C en diferentes regiones, lo que ha provocado diversas advertencias por parte de la Dirección Meteorológica de Chile.

Considerando que estamos a casi dos semanas de terminar enero, y aún nos queda todo un febrero caluroso, es importante tomar ciertas precauciones para cuidarnos como corresponde del calor.

Entre estas están el mantenerse hidratado, evitar salir entre las 11:00 y 17:00 horas, usar protector solar y gorro. Sin embargo, y ante las intentas temperaturas que estamos experimentando, de todas formas es posible sufrir un golpe de calor, por lo que es importante saber reconocerlos.

¿Cuáles son los síntomas de un golpe de calor?

Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer los síntomas a los que hay que estar atentos durante las altas temperaturas, ya que estos pueden significar que estamos sufriendo un golpe de calor.

Estos son:

  • Piel caliente, enrojecida, seca o húmeda.
  • Pulso acelerado y fuerte (taquicardia).
  • Dolor de cabeza (cefalea).
  • Mareos.
  • Nauseas.
  • Confusión.
  • Perdida de conocimiento (desmayos).

¿Qué hacer ante un golpe de calor?

En caso de que tu, u otra persona, sufra un golpe de calor, lo más importante es acudir al centro de salud más cercano o llamar a SAMU (131), ya que esta es una emergencia médica.

Para ayudar a la persona en estas situaciones es importante llevarlas a un lugar fresco y con sombra, e intentar bajar la temperatura de su cuerpo con paños fríos o un baño de agua helada.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados