Nacional

5 Pizzerías en Santiago que te transportarán a Italia de un solo mordisco

Si lo tuyo es la masa fina a la piedra, el pesto, el queso mozzarella y el Campari, no te pierdas esta nota que hará que no puedas pensar en otra cosa que no sea una pizza.

Pizzeria Descubre algunas de las mejores pizzas en la ciudad.

Antes de comenzar esta nota hay que decir que seleccionar las mejores pizzerías de Santiago es una tarea abrumadora. Existe una diversidad no menor de lugares en los que puedes deleitarte con sabores increíbles que parecen extirpados de la mismísima Nápoles.

Ante esa realidad, acotaremos la lista a las 5 mejores pizzerías de la ciudad, sabiendo que hay decenas de lugares que merecen un espacio en esta nota, pero estas son las paradas obligadas.

Consideramos que estos restaurantes logran, cada quién con sus propios estilos, llevarte a las adoquinadas calles de Italia, o bien, sorprenderte con sabores nuevos que no quieres dejar de probar. Pero dejémonos de preámbulos y vamos a conocer estos sitios.

Descubre estos 5 lugares donde la pizza es la reina

Te mostramos algunas de las mejores pizzerías que puedes encontrar en la ciudad. Entre ellas puedes disfrutar tanto de comida como tragos clásicos.

Domani Pizzeria Napoletana & Bar – Providencia

Domani Pizzería ha emergido como una auténtica representación de la pizza napolitana en Santiago. Con maestros pizzeros certificados por la Asociación Verace Pizza Napoletana (AVPN) de Nápoles, Italia, cada porción garantiza el sabor y la tradición de una verdadera pizza napolitana.

Ubicada en una casona de 1900, el ambiente te transporta instantáneamente al corazón del sur de Italia, rodeado de manteles a cuadros y una atmósfera que invita a relajarse.

Entre las propuestas más destacadas de Domani se encuentra su pan toscano de costra gruesa y crujiente, cuyo interior aireado absorbe perfectamente el aceite, evocando la textura de un esponjoso queque.

Las pizzas, ideales para compartir entre dos o tres personas, son las auténticas protagonistas. Además, añadiendo un toque distintivo, Domani no es solo una pizzería, sino también un acogedor bar donde la oferta es tan rica y variada que es tentador pasar horas degustando.

Siempre ir a comer es un buen panorama

Raffaella Cucina Napoletana

Este lugar en el corazón de Santiago no solo es una pizzería, es un verdadero viaje gastronómico a Italia. Desde el momento en que entras, te sumerges en una atmósfera que evoca los encantos de las calles italianas, con una iluminación tenue y melodías que te transportan al otro lado del mundo.

Pero lo que realmente distingue a este lugar son sus pizzas, auténticas obras maestras culinarias. La pizza Margarita 2.0, con sus sabores frescos y equilibrados, y la innovadora opción con salsa bolognese son solo el comienzo de una experiencia gastronómica inolvidable.

Pero la experiencia no termina ahí. Una propuesta audaz y deliciosa espera al final: una pizza dulce cargada con Nutella y marshmallows, que deleitará incluso a los paladares más exigentes.

Romaria

En el vibrante escenario culinario de la ciudad, Romaria destaca como uno de los destinos principales para los amantes de la comida italiana y, en particular, de las exquisitas pizzas.

Lo que marca la diferencia en este lugar no es solo su variada carta, sino también su capacidad para cautivar los paladares más exigentes.

La delgada y crujiente masa de sus pizzas es una de las características más destacadas, junto con la presentación impecable de cada plato, que llega a la mesa en su punto justo y con la temperatura perfecta para deleitar a los comensales.

La Argentina Pizzería – Barrio Italia

Ubicada en el encantador Barrio Italia, La Argentina Pizzería se alza como una joya entre las pizzerías de Santiago, ganándose comparaciones con las icónicas delicias de Buenos Aires, paralelo que no se hace con cualquier restaurante.

Lo que distingue a este establecimiento son sus pizzas robustas, que deleitan los paladares con masas esponjosas y generosas capas de queso derretido.

Entre sus platos estrella destaca la fugazzeta doble de queso, una verdadera indulgencia que se desborda con medio kilo de este ingrediente tan querido. Además, cada pizza lleva un toque de chimichurri, realzando aún más la calidad y el sabor de sus productos.

Tiramisú

Explorar las mejores pizzerías de Santiago conlleva inevitablemente el descubrimiento de Tiramisu, un establecimiento elogiado por su excepcional comida.

Sin embargo, es común encontrarse con largas filas de clientes ansiosos por probar sus delicias. Esta popularidad, si bien es un testimonio de su éxito, podría desalentar a aquellos que prefieren un ambiente más tranquilo.

A pesar de ello, es evidente que Tiramisu ha logrado convertirse en un punto de encuentro “cool” de la ciudad en donde comer pizzas que te harán volver.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados