Nacional

Banco Estado anuncia importante beneficio para personas damnificadas por los incendios

La entidad, de acuerdo a lo que indicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, facilitará el postergación de cuotas en todos los créditos. El Gobierno también implementará el Bolsillo Familiar de Emergencia para la compra de enseres y gastos asociados a la reconstrucción.

Beneficio del Banco Estado para víctimas de los incendios.

Pasadas las horas del terrible fin de semana que se vivió en la Región de Valparaíso producto de los dantescos incendios que dejaron más de 15 mil viviendas siniestradas y 112 personas fallecidas, ha comenzado a aparecer el desastre en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, principalmente.

Las llamas han dejado más de 40 mil damnificados, quienes deberán comenzar un largo y cuantioso camino de reconstrucción. Es por ello, que diversas organizaciones han comenzado campañas para intentar juntar recursos que vayan en directa ayuda de estas familias.

Y por parte del Gobierno, también han comenzado a ponerse las manos a la obra. Y es que no todo tiene que ver con la reconstrucción, sino también con que son muchísimas las personas que perdieron sus fuentes de trabajo y tendrán dificultades financieras para cumplir con sus obligaciones.

Personas damnificadas por los incendios de Viña del Mar y Quilpué.

Banco Estado dispondrá el retraso de cuotas de créditos

Por lo mismo, Banco Estado ya ha tomado algunas medidas que irán en beneficio de quienes quedaron más necesitados. Y fue el ministro de Hacienda, Mario Marcel quien dio a conocer las primeras medidas para los clientes afectados.

“Banco Estado activará de manera inmediata los mecanismos de seguros y brindará apoyo comercial a personas y empresas, postergando los plazos de pagos de seis cuotas desde esta fecha para todos los créditos”, indicó la autoridad econónica del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Se activará Bolsillo Familiar Electrónico

Además, Marcel confirmó que, como ha ocurrido en otras tragedias, se habilitará el pago del Bolsillo Familiar Electrónico.

Esta ayuda será para aquellas personas que queden registradas en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), que está comenzando a ser aplicada en el lugar de los hechos por personal de la Municipalidad de Viña del Mar y el Ministerio de Desarrollo Social a las personas que perdieron gran parte de su infraestructura.

Este aporte se implementará directamente en las Cuentas Rut de las personas y podrá ser utilizado para la compra de enseres y materiales que facilitarán la reconstrucción.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados