Nacional

Con servicio parcial: Así está funcionando la Línea 1 del Metro tras descarrilamiento

Luego del accidente de este miércoles, el funcionamiento cuenta con dos estaciones suspendidas y una combinación que no está operativa.

Línea 1 del Metro no está operativa en su totalidad tras decarrilamiento.

El descarrilamiento de dos vagones de la Línea 1 del Metro de Santiago obligó a suspender en servicio en las estaciones San Pablo y Neptuno durante la tarde noche de ayer, algo que se mantiene en la mañana de este jueves 8 de febrero.

De esta manera, a la espera de una grúa de alto tonelaje para poder mover el carrolas estaciones ubicadas en la comuna de Lo Prado, se mantendrán sin servicio.

Por ahora la Línea 1 estará operativa entre Pajaritos y Los Dominicos. A raíz de lo indicado, la combinación de San Pablo con la Línea 5 también se mantiene inactiva.

Anuncian buses de apoyo para traslado

El resto de la red se encuentra completamente disponible y funcionando con normalidad. De todos modos RED anunció que habrá buses de Apoyo Metro en forma paralela a Línea 1, entre San Pablo y Pajaritos. Además, se reforzarán los recorridos 401, 405, 412, 418, 421, 106, 510 y 516.

Respecto a la emergencia, Paulina del Campo, gerenta de Comunicaciones y Sostenibilidad de Metro, explicó previamente que “un tren se tuvo que detener y, al reiniciar la marcha, a muy baja velocidad, uno de los carros de este tren se sale de este eje, producto de lo cual se evacuó por completo el tren sin ningún pasajero afectado”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados