Nacional

¿Comienza a acabarse el verano? Confirman fecha para el descenso de las temperaturas en Santiago

Pese a que este fin de semana habrá un nuevo aumento en los termómetros de la capital del país, a contar del próximo martes, la situación comenzará a cambiar. Incluso, podrían caer algunas gotas.

Bajan las altas temperaturas en Santiago la próxima semana.
Clima en Santiago. Las temperaturas comenzarán a disminuir la próxima semana. (SEBASTIAN NANCO/ATON CHILE/SEBASTIAN NANCO/ATON CHILE)

Febrero del 2024 se encamina a ser el más caluroso de la historia, superando al mismo mes del año pasado. Las primeras dos semanas han estado marcadas por altísimas temperaturas en Santiago, donde en varias ocasiones se han superado, incluso, los 37°C.

Los termómetros no han descendido de los 30°C, por lo que quienes se han quedado en la capital del país durante este período estival, no han tenido descanso. Y para peor, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este fin de semana, la situación no variará en demasía, ya que para el sábado y domingo están pronosticados 34°C de máxima.

Pero para tranquilidad de quienes ya no soportan tanto calor, hay indicios del comienzo del descenso de las temperaturas. Desde el martes 20 de febrero, por primera vez en el mes, las máximas bajarán de los 30°C, algo en lo que coinciden la DMC y Meteored, por ejemplo.

Un poco más fresco estará el clima en Santiago la próxima semana. (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Al menos tres días con temperaturas inferiores a 30°C

Después del extenuante calor del fin de semana, para el lunes 19, se esperan 31°C. Sin embargo, el día siguiente se podrá notar alguna diferencia, ya que el pronóstico de la DMC indica que la mínima será de 13°C y la máxima se elevará “solo” hasta 29°C.

Por su parte, los especialistas de Meteored adelantan que el miércoles 21 se mantendrán los termómetros en 29°C, aunque para el jueves el descenso llegaría a su nivel más bajo de la semana, con una máxima que alcanzará los 27°C, siendo esta la temperatura más baja del último mes y medio, en caso de confirmarse este pronóstico.

Incluso, el meteórolgo de Canal 13, Gianfranco Marcone se aventuró a señalar que “sigue ahí dando vuelta una posibilidad de lluvia”. De todas maneras, respecto a esto último será solo en algunas comunas y no alcanzaría a superar el milímetro de agua caída.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados