Nacional

¡Se atrasan los relojes! Esta es la fecha OFICIAL del cambio de hora en Chile

La primera semana de abril se acaba el horario de verano en el país. Esto es lo que debes hacer el día en que los inviernistas están de fiesta.

Cambio de horario en Chile.
Cambio de Hora en Chile. En abril pasaremos al horario de invierno, menos en la Región de Magallanes y la Antártica.

Desde el pasado 2 de septiembre, todo Chile, menos la Región de Magallanes y la Antártica, está viviendo el horario de verano, luego de haber adelantado los relojes en sesenta minutos. Sin embargo, para el deleite de algunos y pena de otros, estamos próximos a vivir una nueva modificación.

Y es que el próximo 6 de abril volveremos al horario de invierno, teniendo esta vez que retroceder el reloj en una hora. Con esto, tendremos menos luz de día, algo que de todas maneras, ya se está notando con la proximidad de la llegada del otoño astronómico.

Este cambio horario es regulado por el Decreto Supremo 1.286, que fue modificado en el 2018 y que establece que “en atención a los efectos que tendría mantener el cambio de hora establecido desde el año 2018 a la fecha, el país, a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, debe continuar con un horario de verano más acotado en plazo, limitándolo entre el primer sábado de septiembre y el primer sábado de abril”.

¿A qué hora se deben retroceder los relojes?

El reglamento, establece, de esta manera, que el sábado 06 de abril, cuando sean las 00:00 horas, pasarán a ser las 23:00 de manera oficial en nuestro país, dando comienzo al mencionado horario de invierno, el que regirá hasta el próximo sábado 7 de septiembre.

Cabe mencionar que el decreto antes mencionado indica que los cambios de horario de verano a invierno están regulados hasta el primer sábado de abril del 2026.

Posteriormente, comenzará un nuevo debate para decidir si es que siguen realizándose adelantos y retrocesos horarios, o en su defecto, se mantendrá solo uno de manera uniforme, como es la pretensión de algunos científicos.





Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados