Nacional

Dos sistemas frontales llegan en las próximas horas: ¿Es probable que llueva esta semana en Santiago?

Desde el martes, cinco regiones del país verán los efectos de dos sistemas frontales. Hay alguna posibilidad, según experto, de que en un sector de la Región Metropolitana llegue este fenómeno climático.

Habitantes de Santiago se protegen ante la lluvia de primavera.
Lluvia en la Region Metropolitana. Este viernes caerá una de las precipitaciones más potentes en lo que va de primavera. (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Dos sistemas frontales, que dejarán una buena cantidad de lluvia, afectarán a la zona de sur de Chile, amenazando con llegar hasta el centro del país. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones afectarán a cinco regiones del país, por lo que ya se activó el aviso correspondiente desde Meteochile.

Será a contar del martes 19 de marzo cuando la nubosidad dará paso a las precipitaciones, en primera instancia en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía. Luego, un segundo sistema frontal llegará hasta Ñuble y Biobío, quedando la puerta abierta para su arribo a la zona centro sur.

La lluvia comenzará durante la madrugada del día antes mencionado, para declinar durante el miércoles 20 por la tarde. Es ahí donde se irá desplazando hasta El Maule, donde el pronóstico de la DMC apunta que después del mediodía comenzarán chubascos.

¿Hay posibilidad de que estas lluvias lleguen a Santiago?

El panorama, en este momento, sigue siendo difícil para la presencia de lluvias en Santiago con algunos de los dos sistemas frontales que afectarán al país. El del miércoles en Biobío y Ñuble, solo se desplazará según Meteorología hasta El Maule, pero no hay anuncio para las regiones de O´Higgins y Metropolitana.

De todas maneras, el meteorólogo de Canal 13 Gianfranco Marcone, indicó en T13 AM, que “hay una probabilidad en alta cordillera”, refiriéndose a la RM. De todas maneras, dio a conocer que en solo una comuna de la capital del país habría una mínima chance. “No se descarta algo en San José de Maipo”, apuntó.

En cuanto a otros modelos predictivos, Windy no tampoco vislumbra lluvias en Santiago, como tampoco en San José de Maipo. A su vez, AccuWeather tampoco proyecta precipitaciones y da un 0% de probabilidades.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados