Nacional

VIDEO | Robó $120.000 con un arma de plástico, se refugió en un motel y fue pillado por no desactivar el GPS

El hecho ocurrió en Puente Alto, pero el autor del ilícito fue detenido en La Pintana, donde incautaron una pistola de fantasía y parte del dinero sustraído.

Robo en Puente Alto.
Robo en Puente Alto. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público. Créditos: Captura Video cedido por Carabineros de chile.

Eran las 15:40 horas de este domingo 31 de marzo cuando un hombre entró a un Pronto Copec de la comuna de Puente Alto, ubicado en la Av. Concha y Toro 3919. Allí, el sujeto pidió a la cajera usar el baño; sin embargo, al salir la amenazó con un arma de fuego para lograr robar alrededor de $120 mil de la caja registradora.

Tras huir en un vehículo, la mujer que fue amenazada notificó lo ocurrido a Carabineros, quienes verificaron las cámaras de seguridad del local comercial que está en el interior de un servicentro. De esa manera, levantaron el número de patente del vehículo en el que huyó el antisocial y comprobaron que era un furgón a nombre de una empresa de ingeniería.

Funcionarios policiales interrogaron a la representante legal de esta compañía quien contó que el vehículo estaba asignado a un conductor cuyas características coincidían con las descritas por la víctima del robo con intimidación.

Robo en Puente Alto.
El momento exacto del robo en Puente Alto. Captura Video.

Lo encontraron por el GPS del vehículo

El furgón tenía un dispositivo GPS que estaba activo, mismo que permitió dar con su paradero en calle Lo Blanco 2719, en La Pintana, donde está el Motel Maroma, confirmó la institución policial.

El hombre de 30 años fue hallado por Carabineros en la cabaña 9 de este lugar, donde fue detenido y a quien le fue incautada un arma de fantasía y parte del botín robado. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público.

Así fue el robo con la pistola de plástico




Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados