Nacional

Inició el juicio contra la “Quintrala de Tinder”: Está acusada de matar a un psicólogo en Lautaro

Su nombre es Maribel Olaya Reyes Fierro y se hizo conocida en 2022 con el homicidio de Hernaldo José Moliné Méndez.

La Quintrala de Tinder.

Luego de dos años del homicidio del psicólogo Hernaldo José Moliné Méndez, se dio inicio al jucio contra una mujer apodada como la “Quintrala de Tinder” y otros dos sujetos.

Este tiene lugar en el Tribunal Oral de Temuco, por el asesinato del profesional en febrero del 2022, quien fue víctima de robo con homicidio, delito por el cual es juzgada Maribel Olaya Reyes Fierro.

Junto a ella, están acusados Sebastián Alejandro Ríos Reyes y Juan Pascual Escobar Vejar. Los tres interceptaron a la víctima aquel 18 de febrero por la noche, luego que “la Quintrala” acordara un encuentro con el psicólogo a través de la conocida aplicación de citas.

¿Qué pasó esa noche en Lautaro?

El reloj ya marcaba más de la medianoche del 19 de febrero del 2022 cuando la víctima fue llevada a una sucursal de Banco Estado en el centro de Lautaro. Allí efectuaron un giro por $200 mil.

De allí regresaron al punto original del encuentro, la ruta S-13, donde le despojaron la ropa, lo agredieron hasta matarlo y lo escondieron en el maletero de su propio auto.

Los tres victimarios fueron detenidos en octubre de ese año, fecha en la que les fue dictada la prisión preventiva hasta este martes que inició el juicio por el que podrían recibir prisión perpetua simple y prisión perpetua calificada. El veredicto se conocerá luego de al menos cuatro jornadas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados