Nacional

¿Por qué le dicen “la Quintrala de Tinder”? Esto se sabe de la mujer que asesinó a un psicólogo en Lautaro

El juicio inició en Temuco este mismo martes, a un poco más de dos años del crimen de este hombre.

"La Quintrala de Tinder" y su víctima.

Fue detenida en octubre del 2022 por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco. En ese entonces, lo que se leía en títulos de varios medios del país era: “Cayó la Quintrala de Tinder”.

El curioso apodo tomó fuerza ese año porque era acreditado a una mujer que en ese entonces tenía 50 años, formalizada por el homicidio de un psicólogo que tenía 8 menos que ella. Su nombre era Hernaldo Moliné, usuario de la conocida aplicación de citas.

Fue ese el canal por donde “la Quintrala de Tinder”, quien realmente se llama Maribel Reyes Fierro, lo engañó con un perfil falso. Tras días de varias conversaciones, se dio el encuentro. Lo que no imaginaba Hernaldo, es que esa cita sería la última que concretaría por esta aplicación.

Junto a ella acudieron otros dos hombres, identificados como Juan Escobar y Sebastián Ríos Reyes. Aunque los capturaron en octubre del 2022, el trío había cometido el crimen el 19 de febrero pasado.

La Quintrala de Tinder y sus cómplices.

¿Qué se sabe de la Quintrala de Tinder?

Le dicen así por el modus operandi para cometer el robo con homicidio por el que actualmente es juzgada. Maribel tiene ahora 52 años de edad, y lleva casi dos años con prisión preventiva junto a sus familiares.

Lo que pasa es que los dos hombres que actuaron con ella aquel febrero, Juan y Sebastián, son su pareja y su hijo, respectivamente. El negocio familiar terminó aquel año cuando fueron capturados.

“La Quintrala de Tinder” enfrenta este martes la primera de al menos cuatro jornadas donde será juzgada con los dos hombres ya mencionados, arriesgando penas máximas. Y es que aquella noche, además de obligar al psicólogo a retirar $200.000 de Banco Estado (dinero que en días después gastaron en ropa y comiendo en restaurantes), lo mataron a golpes y abandonaron su desnudo cuerpo en su propio auto, en una ruta.

Presidio perpetuo simple y presidio perpetuo calificado son las penas que arriesgan los tres imputados por el homicidio de Hernaldo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados