Nacional

¿Por qué los argentinos ahora vienen a comprar a Chile? Estos son los productos con los que arrasan

Desde las últimas elecciones realizadas en Argentina, nuestro país ha recibido cada vez más turistas trasandinos que buscan conseguir artículos por menor precio.

Hasta hace algunos meses, eran los chilenos quienes viajaban a Argentina a comprar mercadería, principalmente. Hoy, son ellos quienes visitan Chile para llevar diferentes alimentos y productos tecnológicos.

Según informó el Gobierno de Mendoza, solo el pasado jueves 28 de marzo la fila para cruzar a nuestro territorio era de más de 8 kilómetros de largo.

La visita de los compatriotas se debe al aumento del dólar y el peso argentino, el cual duplicó su valor desde las últimas elecciones realizadas en el país trasandino. Por lo tanto, comprar en Chile resulta más conveniente para su economía.

Estos son los productos más comprados por los argentinos en Chile

Uno de los principales objetos para llevar, son los enlatados. Según consignó un ciudadano argentino a La Nación, los productos del mar en conserva (atún, choritos, surtidos de mariscos, etc) tienen un valor de casi dos dólares, mientras que en Chile, estos solo cuestan un dólar.

Por su parte, el vestuario y calzado también resulta más económico que en Argentina, donde la ropa supera los $50.000 chilenos y las zapatillas los $100.000.

Y por si esto fuera poco, ”un smartphone de gama alta que en Argentina sale 1400 dólares, en Chile se consigue por 910. Una consola de videojuegos que acá sale 1500 se vende por la mitad en Chile”, mencionó una mendozina al medio TN.

Una de las medidas que destacan los argentinos, es traer dólares a Chile y cambiarlos por pesos aquí, ya que así pueden obtener más dinero. También, porque muchos comercios de nuestro país no aceptan pagos con este tipo de moneda.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados