Nacional

Corte de luz en Santiago: ¿Cuál es el número de CGE para hacer reclamos?

En la Región Metropolitana son más de 30.000 las personas a las que se les cortó la luz.

Una mano sostiene una vela frente a la fuente de energía eléctrica ante un corte de luz en su casa.
Cortes de luz. Así puedes comunicarte con CGE. (Evgen_Prozhyrko/Getty Images/iStockphoto)

Según informaron desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), actualmente en la Región Metropolitana hay 32.843 clientes sin luz. Esta situación se debe a las lluvias que comenzaron cerca de las 09:00 horas, y los clientes de CGE están dentro de los afectados.

Por lo mismo, quienes cuyas cuenta de luz llegan desde esta empresa, y están teniendo problemas con el suministro de electricidad, estarán buscando comunicarse con esta, y son diversos los canales de comunicación que hay habilitados.

¿Cuál es el número de CGE y cómo comunicarme?

En caso de que estés con un corte de luz y necesitas saber cuándo se repondrá el servicio, puedes comunicarte directamente con CGE, puedes hacerlo llamando al 800 800 767.

Además, habilitaron una plataforma en la cual con tu número de cliente podrás revisar el estado del suministro de un sector particular e informar su situación si ésta no ha sido detectada.

Como última opción, puedes mandar un correo a atencionclientes@cge.cl o intentar contactarte a través de sus redes sociales, como Twitter.

Estos son los canales de atención de CGE.
Estos son los canales de atención de CGE.

¿Qué hago si no logro contactarme y se me cortó la luz?

Si intentaste comunicarte con CGE por todos estos medios pero no tuviste respuesta, o tu servicio lleva mucho tiempo cortado, puedes presentar un reclamo en la página de la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

Luego, tienes que indicar si estás, o no, con servicio, para finalmente completar el formulario con los datos necesarios. Igualmente, puedes llamar al call center al número 227127000.


Tags