Propuesta de Tiendas Corona para evitar la quiebra queda en jaque: acreedor señaló que no aprueba el plan

Este lunes se realizó una audiencia donde se aprobó postergar la votación del plan de reorganización para evitar la quiebra.

Corona gana tiempo. Tienen plazo hasta el 26 de mayo para presentar su plan de reorganización. (Foto Referencial)

Unos días más tiene Tiendas Corona para salvarse de la quiebra, que tiene pasivos de más de $66 millones de dólares a la fecha.

La empresa debe presentar un plan de reorganización judicial, que este 12 de mayo se discutió en la junta de acreedores. Pero extendiendo su votación para el 26 de mayo con el fin de analizarlo.

Claro que la compañía ya presenta una dificultad, dado que el Banco Internacional no apoyó los términos actuales, complicando el futuro de Corona Chile.

El plan de la compañía para evitar la quiebra no fue aprobado por el Banco Internacional.
Cartel Tiendas CoronaEl plan de la compañía para evitar la quiebra no fue aprobado por el Banco Internacional.

Banco Internacional no aprobó el plan de reorganización de Corona

Este lunes se presentó el progreso de la reorganización judicial de la empresa, esto para evitar la quiebra. Más aún luego de que una empresa China descartara comprarla.

Y pese a acordarse una extensión del plazo para más análisis, el Banco Internacional espera cambios en esta presentación.

El acreedor no aprobó en los términos actuales el plan, siendo un duro golpe para la compañía, que ahora tendrá plazo para realizar cambios.

Justamente, el juez del tribunal judicial civil de Santiago que lleva este proceso, declaró que esta postergación va en vías de efectuar ciertos ajustes al plan.

¿Qué propone Corona para evitar la quiebra?

La estrategia es evitar la liquidación de la empresa de tiendas con una inyección de capital de 24 millones de dólares. Esto financiado con dineros de accionistas y la banca.

Los pagos de la deuda serían en un plazo de 8 años, partiendo con una amortización de la deuda del 25% en dos pagos durante el 2025.

Pero además del pago de la deuda, el plan presenta una reestructuración del directorio de Corona y un acuerdo con los accionistas por dar un último esfuerzo para evitar la quiebra de la compañía.