Tras el paso del sistema frontal que afectó a gran parte de la zona centro-sur del país durante los últimos días, se espera que las temperaturas desciendan radicalmente a contar de este martes.
Dicha situación seguirá empeorando el miércoles 28 de mayo, debido al paso de una masa de aire polar que avanzará desde la Patagonia, donde se podrían producir heladas con mínimas de hasta -4° según consignó Meteored.
- Te podría interesar: Anuncian tormentas eléctricas para la RM y otras cinco regiones del país

DMC emite aviso por heladas en cuatro regiones del país para este miércoles
En ese mismo sentido, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por heladas normales a moderadas en la zona centro-sur del país y formación de hielo en varios sectores del país para la madrugada y la mañana de este miércoles 28 de mayo debido a la alta presión fría.

Así, de acuerdo al último informe de la entidad, las cuatro regiones afectadas por las bajas temperaturas son las siguientes:
- O’Higgins: Mínimas de entre -1° y -3° en las zonas cordillera costa y precordilleranos.
- Maule: Se esperan -1° y -3° en los sectores del valle y la precordillera, mientras que en la zona de cordillera costa las bajas alcanzarían los -2° y -4° este miércoles.
- Ñuble: Temperaturas mínimas de hasta -4° en la cordillera costa, y bajas de entre -1° y -3° en sectores valle y la precordillera.
- Biobío: Mínimas de entre -1° y -3° en toda la región.
¿Cómo estará el tiempo en la Región Metropolitana este miércoles?
De acuerdo a la DMC, este miércoles 28 de mayo partirá con mínimas de 2° en la Región Metropolitana, con cielos despejados que se extenderán por gran parte de la jornada y una máxima de 22°, mientras que se podría producir nubosidad parcial en horas de la noche y la madrugada del jueves.
En tanto, no se esperan nuevas lluvias en los próximos días en la zona central debido a la alta presión fría que llegará al país, generando condiciones secas en gran parte del territorio nacional con excepción de la Patagonia; donde según el último pronóstico de Meteored un nuevo frente de mal tiempo llegará entre la noche del martes y la madrugada del viernes desde el sur de Aysén hasta Magallanes, trayendo chubascos, ráfagas de viento sobre 80 kilómetros por hora, y nevadas en los sectores cordilleranos, para después desplazarse hasta la región de Los Lagos durante la jornada del jueves.