Natura alista ambicioso plan de inversión para expandirse por Chile: Abrirán más de 100 nuevas tiendas

La compañía busca seguir impulsando a nuestro país como líder en su estrategia dentro de Latinoamérica.

Natura. La marca ya cuenta con varias sucursales distribuidas en todo el país. (Natura)

Si bien durante el año pasado la marca de cosméticos Natura cerró un total de 40 sucursales en Chile, este 2025 el panorama es muy diferente para la empresa brasileña.

Y es que gracias al gran éxito que ha tenido la reapertura de su tienda en el Costanera Center, la que tras su rediseño no solo aumentó sus ventas en un 30% sino que se convirtió en la más importante para la cadena dentro de Latinoamérica.

La tienda del Costanera Center en Providencia es, a la fecha, la que más ventas genera para la cadena brasileña.
Natura.La tienda del Costanera Center en Providencia es, a la fecha, la que más ventas genera para la cadena brasileña.

Natura abrirá más de 100 nuevas tiendas en todo Chile

En esa misma línea, y tras comprobar los exitosos resultados, hoy por hoy desde Natura se encuentran trabajando en un ambicioso plan de inversión, con el que esperan abrir más de 100 nuevas tiendas en el país durante los próximos tres años.

No queremos concentrar todo en Santiago. Nuestra venta directa tiene una presencia muy importante en regiones, y queremos acompañar eso con tiendas físicas que acerquen aún más la marca al consumidor”, explicó Mónica Allen, gerenta de retail de la marca en Chile, al medio America Retail.

Con esto, la empresa espera convertir a Chile en uno de los principales líderes de su estrategia regional, liderando así la implementación de las nuevas experiencias de compra que hacen que la compañía destaque dentro del rubro cosmético.