
Este viernes 27 de noviembre, el presidente Sebastián Piñera anunció el pago de nuevas cuotas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco de una actividad en donde también dio a conocer el flamante Bono Covid Navidad.
En ese contexto, el Mandatario sostuvo que este séptimo pago del IFE tendrá nuevas condiciones y se realizará durante 2021, aunque no entregó mayores detalles ni fechas específicas para el pago, el que, en cualquier caso, se entregará solo si existe un rebrote de coronavirus en el país.
"Chile no está inmune a que ocurra una segunda ola, como la que hoy día está golpeando tan duramente a Europa y Estados Unidos, por eso tenemos que prepararnos. Si tenemos una segunda ola, no vamos a dejar a ninguna familia sola. Vamos a revivir el Ingreso Familiar de Emergencia", afirmó Piñera.
¿Quiénes podrán recibir el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia?
El séptimo pago del IFE, será liberado solo para:
- Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
- Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
- Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
¿Cuál será el valor del IFE Rebrote 2021?
Este IFE tendrá un valor máximo de $55.000, es decir un 55% respecto al valor original del beneficio. En el caso de familias con cuatro integrantes, estas recibirán un aporte total de $220.000. El monto del bono, a diferencia de los pagos anteriores, se mantendrá independiente del número de integrantes del núcleo familiar.
¿Cuándo se pagará?
La ministra Rubilar sostuvo que de aprobarse hoy en la Ley de Presupuestos, los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia se podrían realizar a partir del 21 de diciembre.