Servicios

Segundo retiro AFP: El link para pedir tu nuevo 10% en AFP Uno

Este organismo registra tiene $27.181 millones repartidos entre sus afiliados y afiliadas.

Este jueves 10 de diciembre, se dio inicio al proceso que te permite hacer uso del segundo retiro AFP. Son cerca de 219 mil cotizantes en la AFP Uno, que podrán hacer uso, y de manera excepcional, de sus ahorros previsionales en el marco de la crisis económica que se ha desatado por el coronavirus.

Para este segundo retiro AFP, se espera que sean muchos los afiliados y afiliadas que quieran hacer uso de sus ahorros previsionales, por lo cual dicho organismo dispuso de todos sus canales para poder efectuar el pago antes del plazo legal, que se cumple el próximo 24 de diciembre.

¿Cómo hacer por internet la solicitud del segundo retiro AFP?

Debes ingresar al sitio dispuesto uno.cl/tramite-online/formulario-retiro. Una vez en él, completa el formulario de solicitud, ingresa el monto que deseas retirar y la cuenta bancaria en la que recibirás la transferencia. Finalmente confirma la solicitud y espera la confirmación.

¿Cómo pedir el segundo retiro AFP por teléfono?

Al igual que otras entidades, AFP Uno también habilitó un call center para aclarar dudas sobre el proceso del retiro del 10% de los fondos de pensiones, o bien para hacer la solicitud. Para esto, debes marcar al teléfono fijo 600 5000 800.

Consulta tu saldo en AFP Uno

Puedes conocer el saldo de tu cuenta de capitalización individual a través del siguiente enlace. Luego digita tu RUT, clave secreta y dirígete a la opción saldos.

Los montos a retirar son entre 35 y 150 UF ($1 millón y $4,3 millones aprox.) y serán realizados en dos pagos, en caso de retirar más de 35 UF se harán dos.

Sucursales y centros de atención de AFP Uno

En caso de necesitar acudir a una oficina de la administradora, puedes conocer la dirección de todas las sucursales en el siguiente enlace. No obstante, cabe mencionar que las dos primeras semanas del trámite para el segundo retiro se recibirán solo solicitudes hechas en los canales digitales.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados