Servicios

Segundo retiro AFP: Revisa cómo hacer el trámite para solicitar la retención por pensión alimenticia

El proceso puede hacerse completamente en línea y solo se necesita ingresar un escrito para gestionar la solicitud de retención del dinero.

El Poder Judicial habilitó ese jueves el portal Trámite Fácil para la solicitud de la retención de fondos previsionales para pagar deudas de pensión de alimentos, en el marco del segundo retiro del 10%. En este mismo trámite quedará gestionada la solicitud para la subrogación.

Para realizar la solicitud, se debe ingresar al sitio web tramitefacil.pjud.cl, donde estará habilitado el botón "Retención judicial del retiro del segundo 10% de las AFP". Al hacer click, se desplegará un formulario con los datos básicos del solicitante, del demandado y de la causa.

El formulario está disponible a través de la plataforma web y para iniciar la solicitud debes tener vigente tu Clave Única del Registro Civil e Identificación. 

Tras ingresar el formulario, el tribunal comenzará la tramitación de la solicitud, la que implica como primera resolución la cautela de los fondos del demandado hasta que el tribunal genere la liquidación y culmine la solicitud mediante una orden de pago.

Para agilizar la labor de los juzgados y a diferencia del primer retiro, las demandantes tendrán la posibilidad de presentar un solo escrito solicitando la retención judicial.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados