Servicios

AFP Modelo adelantó más de 4 mil pagos: revisa el estado de solicitud del segundo retiro del 10%

De acuerdo a la información entregada por la propia administradora, se han cursado más de 850 mil solicitudes de los cerca de 1,5 millones de cotizantes que pueden realizar el segundo retiro del 10%.

Durante esta tarde, la AFP Modelo informó que cursó los pagos de más de 4 mil solicitudes para el segundo retiro del 10%. Estos pagos, según informaron a través de un comunicado, corresponden al 0,4% de las 850 mil solicitudes ingresadas a la fecha. 

Los pagos efectuados hasta el momento fueron hechos a la Cuenta 2, que corresponde a una segunda cuenta en la misma AFP que puede tener los fines que el o la cotizante estimen pertinentes.

La gerenta general de AFP Modelo, Verónica Guzmán, sostuvo que "el domingo 13 (ayer) se inició la acreditación de transacciones con la banca, por lo que los primeros pagos estarán disponibles desde mañana lunes 14 (hoy)". 

Y agregó: "ya iniciamos el pago con más de 4 mil depósitos en las Cuentas 2 de nuestros afiliados y estamos trabajando para que nuestros clientes dispongan de su dinero antes del plazo de 10 días hábiles que exige la ley".

De los más de 2,1 millones de afiliados que tiene AFP Modelo, actualmente 1,5 millones cuentan con los fondos necesarios para efectuar el retiro de fondos.

¿Cómo realizar por internet el segundo retiro en AFP Modelo?

Al igual que el resto de las administradoras de fondos previsionales, AFP Modelo dispuso de una plataforma especial en su sitio web.

Para acceder al formulario de solicitud para retirar el nuevo 10%, se debe ingresar a tu10conmodelo.cl e indicar si se es afiliado o beneficiario de pensión de sobrevivencia.

Luego de esto, se deben seguir las instrucciones hasta poder seleccionar el monto que se desea retirar (mínimo, máximo o intermedio). Finalmente, se deberá indicar algunos datos personales, el número de serie del carnet y el correo electrónico de contacto.

Una vez enviado el formulario del segundo retiro del 10%, AFP Modelo dispone de cuatro días hábiles para confirmar o rechazar la solicitud. Si esto no ocurre, se puede ingresar un reclamo en la Superintendencia de Pensiones, el cual será respondido dentro de los próximos días.

¿Cómo revisar el estado de mi solicitud del segundo retiro en AFP Modelo?

Para revisar el estado de la solicitud del segundo retiro del 10% en AFP ProVida, la administradora dispuso de un enlace especial al interior de su sitio web.

Así, se debe ingresar a tu10conmodelo.cl. Allí, indica el RUT del solicitante sin puntos ni guión y el número de la solicitud. Este último debe ser ingresado exactamente como se recibió en correo electrónico o mensaje de texto. Luego de dar click en la casilla "Consultar" se enviará la consulta realizada.

También te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados