Beneficios

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo se pagaría el nuevo IFE Rebrote?

La entrega del dinero se encuentra asegurada, ya que fue aprobada mediante la Ley de Presupuestos 2021 y, tal como detalló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, su pago estará sujeto a la existencia o no de cuarentenas.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 08:27

La imposición de nuevas cuarentenas a lo largo de todo el país han hecho que miles de personas se vean impedidas de buscar el sustento para sus hogares, por lo que la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia se ha vuelto nuevamente un tema de interés nacional.

En ese sentido, el Gobierno creó el IFE Rebrote, que corresponde al séptimo pago de este beneficio creado en mayo pasado y que llegaría a cerca de 3,2 millones de hogares en todo el país

"La herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia", sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en diálogo con el programa "Semana 24" de TVN, el domingo recién pasado.

En tanto, la entrega del nuevo IFE se encuentra asegurada, ya que fue aprobada mediante la Ley de Presupuestos 2021 y, tal como detalló la titular de Desarrollo Social, su pago estará sujeto a la existencia o no de cuarentenas en las comunas de residencia del o la beneficiaria, por lo que se desprende que será un pago parcializado mas no general como los anteriores IFE.

¿Quiénes podrán recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

El séptimo pago del IFE, será liberado para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).  
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

¿Cuál será el monto del IFE Rebrote?

"Dependiendo de cómo estemos en los distintos territorios vamos a decidir la amplitud, cobertura y los montos de la ayuda que vamos a entregar", sostuvo Karla Rubilar en una entrevista pasada.

No obstante, en el anuncio presidencial de principios de diciembre se detalló que los nuevos pagos del IFE 7 serán por un monto de $55 mil por persona. Este valor se mantendrá independiente del número de integrantes del núcleo familiar, a diferencia de las anteriores entregas. 

Sobre la cantidad de pagos, estos podrán no ser consecutivos, ya que dependerán de la situación sanitaria del momento. No obstante, la ley contempla cuatro pagos extensivos a hasta seis, según amerite la situación sanitaria del país conforme a la pandemia del Covid-19.

Valores a recibir por núcleo familiar, según lo informado por el Gobierno:

  • Familias de 4 personas: $220.000.
  • Familias de 5 personas: $275.000.
  • Familias de 6 personas: $330.000.
  • Familias de 7 personas: $385.000.
  • Familias de 8 personas: $440.000.
  • Familias de 9 personas o más: $495.000.

Puedes consultar si fuiste beneficiario los anteriores pagos del IFE pulsando sobre este enlace. 

Te podría interesar: