A lo largo de todo el año 2020, el Ingreso Familiar de Emergencia entregó un total de seis cuotas a los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. Para el 2021, el gobierno ya dispuso del mecanismo para ayudar a los domicilios más complicados, denominándolo IFE Rebrote.

Este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (O IFE Rebrote), corresponde al séptimo pago de la ayuda que fue creada en mayo de este año. Se espera que este pueda beneficiar a 3,2 millones de hogares a lo largo del país.

Sobre esto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó "la herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia".

¿Quiénes recibirían el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

El séptimo pago correspondiente al IFE Rebrote será liberado para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

¿Cuál será el monto del IFE Rebrote?

"Dependiendo de cómo estemos en los distintos territorios vamos a decidir la amplitud, cobertura y los montos de la ayuda que vamos a entregar", sostuvo Karla Rubilar en una entrevista pasada.

No obstante, en el anuncio presidencial de principios de diciembre se detalló que los nuevos pagos del IFE 7 serán por un monto de $55 mil por persona. Este valor se mantendrá independiente del número de integrantes del núcleo familiar, a diferencia de las anteriores entregas.

Sobre la cantidad de pagos, estos podrán no ser consecutivos, ya que dependerán de la situación sanitaria del momento. No obstante, la ley contempla cuatro pagos extensivos a hasta seis, según amerite la situación sanitaria del país conforme a la pandemia del Covid-19.

Valores a recibir por núcleo familiar, según lo informado por el Gobierno:

  • Familias de cuatro personas: $220.000.
  • Domicilios de cinco personas: $275.000.
  • Hogares de seis personas: $330.000.
  • Familias de siete personas: $385.000.
  • Casas de ocho personas: $440.000.
  • Hogares de nueve personas o más: $495.000.

Puedes consultar si fuiste beneficiario los anteriores pagos del Ingreso Familiar de Emergencia pulsando sobre este enlace. 

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña