Servicios

¿Cómo saber si soy beneficiario o tengo algún bono pendiente? Revísalo con tu RUT

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Bono COVID, Bono Ayuda Familiar o Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), son solo algunos de los beneficios que se pueden cobrar hasta el próximo 31 de diciembre.

Cuando la situación económica en el país permanece inestable a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, miles de personas aún no han realizado el cobro de los respectivos beneficios que el Estado dispuso para hacer frente y que se mantienen como bonos pendientes hasta el próximo 31 de diciembre.

"No pierdas tu bono" fue la campaña que lanzó el Gobierno al respecto y que cuenta con cerca de $7.200 millones acumulados para más de 137 mil personas que no han cobrado los beneficios adjudicados.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Bono COVID, Bono Ayuda Familiar o Aporte Familiar Permanente (exBono Marzo), son solo algunos de los beneficios que se encuentran pendientes por cobrar y que de no hacerlo, volverán a las arcas del Fisco al entenderse como renunciados.

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes por cobrar?

Si crees que tienes algún bono pendiente por cobrar, debes ingresar a bonospendientes.cl. Luego, digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente, el sistema te indicará cuál es tu situación y en qué fecha estará disponible. Estos se deberán cobrar antes del 31 de diciembre próximo, ya que de no hacerlo volverán al Fisco.

Puedes acceder a ellos, pulsando sobre la imagen:

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados