Servicios

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si te corresponde el séptimo pago del IFE solo con tu rut

La ministra Karla Rubilar explicó que este aporte monetario irá en directa "ayuda de las familias que más lo necesitan" y detalló que aquellos que recibieron el sexto IFE también serían beneficiarios de éste.

El Gobierno informó que el Ingreso Familiar de Emergencia tendrá un séptimo pago. Así lo dio a conocer la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el pasado 28 de noviembre junto con el anuncio del nuevo Bono Covid Navidad. 

Según la secretaria de Estado, este aporte monetario irá en directa "ayuda de las familias que más lo necesitan" y detalló que aquellos que recibieron el sexto IFE también serían beneficiarios de este.

Además, se dio la posibilidad abrir nuevas postulaciones, por lo que el IFE podría llegar a cerca de 3,4 millones de personas en total.

¿Quiénes podrán recibir el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

El séptimo pago del IFE, será liberado solo para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

¿Cuál será el valor del Ingreso Familiar de Emergencia?

Este IFE tendrá un valor máximo de $55.000 por beneficiario, es decir un 55% respecto al valor original. En el caso de familias con cuatro integrantes, estas recibirán un aporte total de $220.000.

El monto del bono, a diferencia de los pagos anteriores, se mantendrá independiente del número de integrantes del núcleo familiar y no decrecerá en función del aumento de integrantes.

¿Cuándo se pagará el IFE?

Los pagos de este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia se realizarán solamente en caso de decretarse nuevas cuarentenas totales y solo a partir de 2021.

El pago del bono está garantizado, ya que fue aprobado mediante Ley de Presupuestos, "Es una suerte de botón del IFE que vamos a tener", afirmó Rubilar.

Puedes consultar si tendrás el IFE 7 con tu RUT pulsando sobre este enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados