Servicios

Bono Covid Navidad: revisa con tu RUT si eres beneficiario y cuál es el monto que recibirías

El beneficio, anunciado en conjunto con los nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia o IFE Rebrote, llegará a más de 3,4 millones de personas.

Hace unas semanas, el Gobierno anunció el pago del nuevo Bono Covid Navidad, el cual va destinado a las familias que tuvieron el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Este busca ser una ayuda a los domicilios afectados con la emergencia sanitaria, en el marco de las fiestas de fin de año.

El beneficio, anunciado en conjunto con los nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia o IFE Rebrote, llegará a más de 3,4 millones de personas y entregará un aporte diferenciado de $55 o $25 mil por causante del bono, según la fase en la que se encuentre su comuna en el Plan Paso a Paso.

¿Quién recibirá el Bono Covid Navidad?

Serán beneficiarias todos aquellas personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que no deberán realizar ningún trámite ni postulación adicional para su recepción.

"Esto equivale a 61,4% de los hogares que no contaron con ingresos formales durante la pandemia", afirmó en su momento la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

¿Cuál es el valor del Bono Covid Navidad?

Será un bono de 25 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar, para quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE en comunas que estén en Paso 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso. 

Para quienes residan en comunas en cuarentena total Paso 1 durante la última semana de noviembre, se les entregará 55 mil. No tiene tope ni será decreciente.

¿Cuándo se paga el Bono Covid Navidad?

Los primeros pagos del Bono Covid Navidad se realizarán a partir del 21 de diciembre próximo.

¿Cómo saber si tendré el Bono?

Como se mencionó, serán beneficiarias las personas que ya recibieron el sexto pago del IFE. Ahora, en el caso de quien haya postulado al sexto pago y aún desconoce su situación, puedes consultarla con tu RUT pulsando sobre este enlace.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados