Servicios

Segundo retiro AFP Cómo pedir el nuevo 10% en AFP Provida, sucursales y dónde ver tu saldo

Los pagos tendrán que realizarse en un plazo máximo de 10 días hábiles.

El próximo jueves 10 de diciembre, desde las 10:00 horas comenzará el proceso para pedir el segundo retiro AFP. Frente a esto, el proyecto plantea un nuevo uso de los ahorros previsionales de manera excepcional, producto de la emergencia sanitaria y sus consecuencias económicas.

Sobre este segundo retiro AFP, y tomando en cuenta la información del primero, AFP Provida fue una de las administradoras de fondos más solicitadas. Por lo que acá te contamos cómo solicitar este segundo retiro del 10% a través de dicha entidad.

¿Cómo obtener mi clave de acceso en AFP Provida?

Ingresa al sitio www.provida.cl. Luego debes ir hasta la pestaña "Servicios". Una vez ahí, sigue la siguiente ruta: "Solicita y revisa claves tus claves"; "Clave de Acceso" y sigue las instrucciones que indica el sitio. Acá mismo, y una vez que tengas tu contraseña, podrás revisar tu saldo.

¿Cómo realizar la solicitud del segundo retiro AFP en Provida?

Para realizar tu solicitud, debes ingresar al sitio de AFP Provida y seleccionar el monto a retirar (mínimo, máximo o intermedio). Posteriormente, debes ingresar tus datos personales, número de serie de tu carnet y correo electrónico.

Una vez hecho, el sistema te desplegará la solicitud con toda la información de la misma. Si tu Administradora no responde en el plazo estipulado (cuatro días hábiles), puedes ingresar un reclamo en la Superintendencia de Pensiones.

Mi10afp.cl

Para conocer mayor información respecto al proceso de retiro del segundo 10%, puedes ingresar al portal mi10afp.cl. Ahí encontrarás información relacionada con los formularios, plazos y detalles respecto al proceso de retiro de fondos.

Sucursales AFP Provida

Si buscas hacer el trámite de manera presencial, puedes pinchar acá para revisar las sucursales que existen de este organismo a lo largo de todo el país.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados