Servicios

Estos son los principales cambios anunciados por el Minsal al Plan Paso a Paso

Así lo anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al señalar que las cuarentenas durarán un máximo de 4 semanas, reducción de aforos y permisos en Transición, además de otras medidas.

Una serie de modificaciones al Plan Paso a Paso, anunció este lunes el Ministerio de Salud en el marco de la entrega del reporte diario sobre la situación de la pandemia del coronavirus en el país.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, estos cambios regirán a contar de este jueves 14 de enero a las 05:00 horas. Estas implican una serie de adecuaciones a las fases en las que están las comunas que se encuentran, principalmente en Cuarentena y Transición respecto de permisos y aforos.

“Hoy día estamos actualizando el Plan Paso a Paso de acuerdo a la evidencia científica. El objetivo es que las personas tengan más conocimiento y también estén con mayor certeza de cuál es la situación, el riesgo sanitario que está viviendo su comuna”, explicó la autoridad sanitaria respecto del escenario que enfrenta el país con el alza de los contagios que ya tiene a 45 comunas confinadas.

En ese sentido, la autoridad sanitaria detalló cómo serán estos cambios para todas las Fases que tiene el dinámico plan con las medidas que serán ajustadas para prevenir más contagios, principalmente en lo que respecta a restricciones a las reuniones sociales.

Los cambios son los siguientes:

Te puede interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados