Servicios

Permiso Vacaciones: ¿Cómo obtener el Pasaporte Sanitario C19 en la Comisaría Virtual?

Este documento, permite abandonar la región con fines vacacionales entre el 1 de enero y el 31 de marzo, según han dispuesto las autoridades y para que sea efectivo también deberá ser acompañado por el Pasaporte Sanitario C19. 

Desde su entrada en vigencia, el Permiso Vacaciones acumula más de 260 solicitudes hechas a través de la Comisaría Virtual, siendo la Región Metropolitana la que acumula la mayor cantidad a la fecha (63%).

Este documento, es el que permite abandonar la región con fines vacacionales entre el 1 de enero y el 31 de marzo, según han dispuesto las autoridades y para que sea efectivo también deberá ser acompañado por el Pasaporte Sanitario C19.

Ambos documentos se han vuelto relevantes durante estos días, a causa del inicio de la temporada estival y los cambios que se harán al Plan Paso a Paso y las nuevas cuarentenas que entrarán en rigor este jueves a partir de las 05:00 horas.

Cabe destacar que para abandonar tu respectiva región, tu comuna de residencia debe estar desde fase 2 en adelante, Mientras que aquellas que estén en cuarentena, no podrán salir.

¿Cómo sacar el Pasaporte Sanitario C19?

La Declaración Jurada Para Viajeros Para Prevenir Enfermedades Por coronavirus (COVID-19) o Pasaporte Sanitario C19, es el documento que acredita que su portador(a), no se encuentra infectado con coronavirus.

En él, deberás registrar tu información personal; lugar de origen y destino; antecedentes del núcleo familiar (si lo hubiese) e indicar si has presentado alguno de los síntomas de COVID-19.

Una vez completado el formulario, puedes descargarlo, enviarlo a tu correo electrónico o imprimirlo. Eso sí, deberás tenerlo junto con el Permiso Vacaciones para poder abandonar la región respectiva.

¿Cómo se obtiene el Permiso Vacaciones a través de la Comisaría Virtual?

Para sacar el pase especial para el traslado interregional este verano 2021, debes ingresar a la Comisaría Virtual y luego seguir los siguientes pasos:

  • Una vez en el portal, dirígete al apartado "Permiso de Traslado para Vacaciones".
  • Luego, registra tus datos personales, fechas y destino de tus vacaciones.
  • Chequea la recepción del permiso en tu correo, descárgalo o bien puedes llevarlo impreso.
  • Junto a lo anterior, debes portar el Pasaporte Sanitario C19.

Puedes iniciar el trámite del Permiso Vacaciones pulsando este enlace

O bien puedes para el Pasaporte Sanitario C19 pulsando en este enlace 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados