Verano 2021

Permiso de Vacaciones: ¿Cómo funciona este documento para viajes interregionales?

Conoce las condiciones y quiénes deben utilizar el nuevo trámite dispuesto por el Gobierno.
jueves, 21 de enero de 2021 · 00:03

Con el fin de aumentar el porcentaje de la población con acceso a un viaje interregional, el Gobierno puso a disposición el Permiso de Vacaciones, documento que entró en vigencia el 4 de enero y podrá ser solicitado hasta el 31 de marzo de 2021.

Este nuevo permiso posibilita a residentes en comunas en Fase 2 de Transición poder desplazarse a otras que se encuentren en el mismo paso, o bien en uno superior (3, 4 o 5).

También funciona al revés, desde una comuna en Fase 3, 4 o 5, para dirigirse a una en Transición. Sin embargo, de ninguna manera servirá para quienes estén en una zona en el paso 1 de Cuarentena.

Este documento podrá ser utilizado sólo una vez durante el periodo indicado, el cual considera dos trámites: uno para la ida y uno para el retorno.

A su vez, debe ser solicitado en la página de la Comisaría Virtual, el que tendrá que estar acompañado del pasaporte sanitario, disponible en el sitio c19.cl

Conoce todo con relación al Permiso de Vacaciones en el siguiente link. Además, averigua cómo se permiten los viajes interregionales con destino u origen en una comuna en Fase 1 de Cuarentena, en este enlace.

Te podría interesar: