Servicios

Permiso de Vacaciones: ¿Con cuánto tiempo de anticipación se pide y cuántas horas de viaje otorga?

El Gobierno ha recibido cuestionamientos acerca de este documento, por lo cual aseguró que lo analizarán.

El Permiso de Vacaciones permite a una mayor parte de la población realizar viajes interregionales, ampliando las comunas que pueden ser origen o destino, y que considera un tiempo de 24 horas para la solicitud del documento.

Su disposición por parte del Gobierno ha motivado cuestionamientos por parte del Colegio Médico, debido al alza de casos que se está viviendo en el país, sin embargo, las autoridades lo han respaldado, aunque también afirmaron que lo analizarán.

De esta manera, el permiso continúa vigente para viajes entre regiones, cuya comuna de origen o destino señalada sea una comuna en Fase 2 del Plan Paso a Paso. Con relación a un traslado entre zonas en el Paso 3, 4 y 5, no se requerirá este documento.

El trámite deberá realizarse dentro de las 24 horas previas al viaje, tanto de ida como de regreso. En ambos casos, se indicará la dirección de origen y de destino.

Con respecto al tiempo de desplazamiento, el permiso considera un viaje de 48 horas como máximo. Es decir desde el momento indicado para la salida, tiene cuenta con ese plazo para la llegada a su destino.

Finalmente, no hay un límite específico para los días en que el veraneante se puede encontrar fuera de su región, siendo el 31 de marzo la última fecha para solicitar el permiso. De esta manera, uno podría comenzar su viaje el día de hoy y regresar en aquella fecha.

El documento debe ser tramitado en la página de la Comisaría Virtual. Además, debe estar acompañado del pasaporte sanitario, disponible en el sitio www.c19.cl y también de la cédula de identidad.

Conoce más sobre el Permiso de Vacaciones en el artículo del siguiente link.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados