Servicios

Ex Bono Marzo: consulta con tu RUT si tendrás el Aporte Familiar Permanente

Los pagos se realizan mediante transferencia electrónica a la CuentaRUT del BancoEstado o de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, se apresta a iniciar la entrega del 2021 para beneficiarios que reciben este pago tradicionalmente año a año, así como también para quienes lo reciben por adelantado en el mes de febrero.

Destinado tanto a pensionados como a trabajadores activos, el Bono Marzo se paga de acuerdo al número de cargas familiares que él o la beneficiaria mantenga inscritas al 31 de diciembre del año anterior, en este caso 2020.

En caso que dichas cargas familiares no estén regularizadas o pagadas, se debe acudir a alguna oficina de la Caja de Compensación Los Héroes o del IPS, y si eres funcionario público, directamente al empleador.

Junto a lo anterior, podrán recibirlo beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) o si participaron del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe destacar que los pagos se realizan mediante transferencia electrónica a la CuentaRUT del BancoEstado o de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

¿Quiénes recibirán el ex Bono Marzo?

Según se establece, el aporte llegará a tres grupos específicos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Los beneficiarios de este aporte sabrán si lo poseen en las siguientes fechas:

  • Grupo 1: 15 al 28 de febrero.
  • Grupo 2: 2 al 14 de marzo.
  • Grupo 3: Desde el 16 de marzo.

¿Cuál es el monto que podrían recibir?

El monto del anterior Aporte Familiar Permanente fue de $47.765 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario.

¿Cómo saber si recibiré el ex Bono Marzo?

Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes pulsar sobre el siguiente enlace e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados