Servicios

Bono IFE COVID comenzó postulaciones: Karla Rubilar confirmó fechas de pago

Se trata de los nuevos beneficios destinados a familias en Cuarentena, Transición o comunas que estén en Preparación y Apertura.

El pasado jueves 7 de enero el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de los nuevos beneficios del Gobierno: Bono IFE COVID Cuarentena; Bono IFE COVID Transición; y Bono IFE COVID Preparación y Apertura. Con estos se busca ayudar a las familias en el marco de la crisis económica.

Frente a estos nuevos aportes del Bono IFE COVID, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó las fechas de pago y el inicio del proceso para acceder. "Partimos hoy la postulación y tenemos tiempo hasta el 18 de enero. ¿Cuándo aspiramos empezar a pagar?, porque nos demoramos unos días, el 29 de enero", dijo en diálogo con Meganoticias.

"Se postula, no es automático, porque la situación que tenía la gente en octubre no es la misma que tienen ahora en enero", confirmó ante las dudas de las personas que ya eran beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cómo postular al nuevo Bono IFE COVID?

Para postular se debe ir al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia para iniciar el trámite y verificar estado de pago. Si no has recibido el IFE anteriormente, deberás completar un formulario de postulación dispuesto en el mismo portal.

Por otro lado, los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

¿Cómo se determina el pago del Bono IFE COVID?

Se determinará el tipo del bono que se recibirá, de acuerdo al estado en el Plan Paso a Paso en que se haya encontrado la comuna de residencia del o la beneficiaria según el siguiente criterio:

  • Pago de enero: según la fase entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre,
  • Pago de febrero: según la fase entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

En cualquiera de los casos, se considerará periodos de entre 14 y 28 días en que la comuna se haya encontrado en la misma fase del Plan Paso a Paso para la entrega del beneficio.

¿Cuáles son las fechas de postulación para el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia?

Las postulaciones se harán de manera diferenciada dependiendo al mes de pago al que se requiera acceder:

  • Enero: entre el 8 y el 18 del mismo mes.
  • Febrero: entre el 8 y el 18 del mismo mes.

Valores del IFE COVID

Bono IFE Covid Cuarentena

  • Su monto será de hasta $100 mil por persona del hogar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 o Cuarentena en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.
  • El monto decrecerá a partir del quinto integrante familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

IFE COVID Transición

  • Su monto será de hasta $40 mil por persona del hogar para comunas en Fase 2 de Transición (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

IFE COVID Preparación y Apertura Inicial

  • Orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 de Preparación o en la 4 de Apertura Inicial. Su monto será de hasta $25 mil por persona del hogar (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes ($250 mil).

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados