Servicios

IFE COVID Cuarentena 2021: ¿Cómo postular con tu RUT y qué valores paga?

Estos tres beneficios se dirigen para los sectores que se han visto más perjudicados con la pandemia en materia económica y, junto a quienes recibieron los pagos anteriores del IFE, podrán postular nuevas personas entre el 8 y el 18 de enero. 

Este sábado, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio a conocer detalles respecto a los nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, bajo los nombres de IFE COVID Cuarentena e IFE COVID Transición, los que además se pagarán junto con el nuevo Bono COVID Preparación y Apertura Inicial. 

"Estamos inyectando más de mil millones de dólares en dos meses. Es un esfuerzo que estamos construyendo entre todos y que esperamos pueda ser usado por las familias más vulnerables", sostuvo Rubilar durante el último balance diario del Coronavirus en el país.

Estos tres beneficios se dirigen para los sectores que se han visto más perjudicados con la pandemia en materia económica y, junto a quienes recibieron los pagos anteriores del IFE, podrán postular nuevas personas entre el 8 y el 18 de enero.

No obstante, cada uno de los IFE cuenta con características y montos específicos que entregarán a sus respectivos beneficiarios. En el caso del IFE COVID Cuarentena, los requisitos para postular son los siguientes:

  • Beneficiarios del sexto pago del IFE.
  • Que un integrante del grupo familiar sea causante del Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Familia entre el 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Ingreso familiar menor al umbral del IFE por persona.
  • Que al menos un integrante del grupo familiar sea usuario del Sistema Chile Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Qué valores paga el IFE COVID Cuarentena?

Su monto será de hasta $100 mil por persona para hogares que hayan estado al menos 28 días en Fase 1 o Cuarentena entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

El monto decrecerá a partir del quinto integrante del grupo familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

¿Cómo postular al nuevo IFE COVID?

Para postular se debe ir al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia para iniciar el trámite y verificar estado de pago. Si no has recibido el IFE anteriormente, deberás completar un formulario de postulación dispuesto en el mismo portal.

Puedes iniciar la postulación a cualquiera de los IFE COVID pulsando el siguiente enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados