Servicios

Permiso de Vacaciones: Minsal refuerza fiscalizaciones en balnearios más concurridos

La autoridad dijo que la cartera mantiene en permanente evaluación el comportamiento epidemiológico de las comunas para tomar las medidas que se requieran en su momento. Revisa aquí cómo pedir la autorización.

"Estamos fortaleciendo las estrategias de testeo y fiscalizaciones", declaró este sábado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, respecto a los lugares de descanso a los que están viajando los chilenos en Fase 2 para pasar sus vacaciones.

La autoridad se refirió a la preocupación que existe frente al movimiento masivo de personas en época estival, considerando que en las últimas 24 horas se han emitido 54.145 permisos por este concepto.

"El permiso de vacaciones tiene un objetivo para las comunas que llevan muchos meses en etapa de Transición, porque las personas van a requerir estas autorizaciones de traslado para salir al aire libre, pero tenemos muy claro cuáles son esas regiones y comunas donde puede haber un aumento importante en relación al desplazamiento de las personas", indicó la autoridad.

Subrayó que "es ahí donde tenemos un Plan de Verano para fortalecer las estrategias de fiscalización, junto con aumentar el número de dispensadores de alcohol gel", tarea que desarrolla el Ministerio de Salud en conjunto con la cartera de Interior a través de sus reparticiones.

¿Cómo puedo solicitar este permiso?

Este podrá ser solicitado para un único viaje de vacaciones durante el verano, considerando la ida y la vuelta. Por ello, se traduce en dos trámites, los cuales deberán realizarse durante las 24 horas previas a realizarlos.

¿Cuánto tiempo hay para desplazarse al lugar de vacaciones?

Su tiempo de desplazamiento es de 48 horas desde la hora indicada para la salida. Mientras que no hay límite para los días de estadía fuera, o sea, se podría salir en cualquier fecha y regresar el 31 de marzo.

¿Qué documentos se exigen para sacar el permiso de vacaciones?

Los documentos, para la ida y vuelta, se solicitan en el sitio de la Comisaría Virtual. Además, se requerirá del carnet de identidad y del pasaporte sanitario, el cual se obtiene en este enlace.

Conoce más sobre el Permiso de Vacaciones y responde todas tus preguntas entrando al artículo en el siguiente link.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados