Servicios

Calendario vacunación rezagados y primera dosis: ¿Quién puede vacunarse hoy jueves 21 de octubre?

Para esta jornada corresponde la inoculación desde los 12 años y también la segunda para Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

Sigue el calendario de vacunación en Chile para mantener los cuidados contra el Covid-19. Campaña que vueve a tomar importancia ya que hay más de ocho mil casos activos en el país.

Por lo mismo esta semana tendrán prioridad los rezagados para que cumplan sus esquemas de inoculación. También esta la opción que se vacunen por primera vez contra el coronavirus. Proceso que hasta podría extenderse, ya que desde el Minsal proyectan la implementación de una cuarta dosis.

Hasta la fecha se han administrado 27.004.792 dosis y esto representa que el 89,34% de la población en el país ha completado su esquema de vacunación.

Calendario vacunación rezagados y primera dosis: jueves 21 de octubre

Para este miércoles 20 de octubre se podrán acercar a recibir la primera dosis las personas desde los 12 o más años. Acá corresponderá Sinovac, Cansino o Pfizer según la edad y disponibilidad.

En el caso de segunda dosis, podrán asistir personas vacunadas con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis. 

También podrán vacunarse mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, presentando el formulario de conserjería embarazadas. Esta modalidad se repetirá toda la semana y hasta el 1 de noviembre.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados