Servicios

IFE Universal: cuándo es la última fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

De acuerdo con la última extensión que se realizó al Ingreso Familiar de Emergencia, este beneficio, ícono de la pandemia por Covid-19, se encuentra próximo a su término.

El IFE Universal está próximo a terminar su vigencia en Chile. A días de que llegue la fecha del pago correspondiente a octubre y a semanas de que comiencen las postulaciones para el bono de noviembre, no hay novedades acerca de una eventual extensión de este aporte.

Al respecto, cabe recordar que la ley que regula al Ingreso Familiar de Emergencia le permitió alcanzar al 100% del Registro Social de Hogares a partir de junio de 2021. En base a la misma, la entrega que se realice hasta su final será por el total del valor, a diferencia de lo que fue en septiembre.

Con relación a una posible extensión del IFE Universal, desde la Cámara de Diputadas y Diputados hay parlamentarios que propusieron ampliar su vigencia hasta inicios de 2022Sin embargo, desde el Gobierno han indicado que no está dentro de sus planes, pero que continuará vigente su Red de Protección Social.

¿Cuándo es la última fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

De acuerdo a lo establecido en la extensión al IFE Universal, la última fecha de pago que tendrá el Ingreso Familiar de Emergencia será a partir de finales de noviembre, concretándose así también durante los primeros días de diciembre. No obstante, dicha información deberá ser confirmada desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Así, son sólo dos las entregas que restan durante este 2021 y también para este beneficio, el cual se transformó en un ícono de la pandemia por Covid-19.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados