Servicios

Halloween 2021: ¿Cuántos días faltan y por qué se celebra en Chile?

Se trata de una de las fechas que se vuelto cada vez más popular en el país, la cual se festeja en la víspera del Día de Todos los Santos.

Halloween es una esperada festividad que con el paso del tiempo se ha vuelto masiva en Chile, por lo que celebrarla está en los planes de cientos de personas que aprovechan esta oportunidad para disfrazarse y disfrutar de una noche tenebrosa.

Si bien, tal como ocurrió en 2020, este año la festividad se dará en marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la situación se nota un poco mejor a lo que era hace doce meses atrás, lo que permitirá celebrar este Halloween.

Sin embargo, te recomendamos revisar las restricciones con respecto al aforo que esta permitido en lugares cerrados y abiertos debido al cambio en el Plan Paso a Paso que presentaron algunas comunas de la Región Metropolitana. Así como también tomar precauciones en cuanto al distanciamiento y el uso de mascarillas. 

¿Cuándo es Halloween 2021 en Chile y qué día cae?

Halloween está programado para el 31 de octubre de 2021. Aquel día caerá domingo, el cual es determinado como feriado aunque no irrenunciable.

¿Por qué se celebra Halloween en Chile?

La fiesta de Halloween llegó a Chile proveniente de Estados Unidos, país en la cual se estaba convirtiendo cada vez más en una tradición, cuyas raíces se encuentran en una fiesta religiosa de Irlanda.

El primer acercamiento con dicha festividad fue en 1978 con la llegada de la película "Halloween" a los cines nacionales. Posteriormente, en 1979, personal de la embajada estadounidense conmemoró la fecha en nuestro país, llamando la atención de los presentes chilenos.

Con el paso de los años, aumentaron los viajes desde Chile hacia los EEUU y una de las fechas era para el feriado por el Día de Todos Los Santos, que coincidía con la celebración de Halloween en Norteamérica.

Así, la festividad se masificó por todo el país y se popularizó a los sectores más populares de la población, siendo actualmente una de las celebraciones infaltables para cada año.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados