Servicios

IFE Laboral: resultados, estado de solicitud, fechas de pago y requisitos para postular a este subsidio en Sence

El Ingreso Laboral de Emergencia se encuentra disponible para acceder a su bono por encontrar trabajo, al cual se puede acceder mediante el Sence.

El IFE Laboral fue la respuesta del Gobierno para estimular la recuperación económica mediante la entrega de un bono a quienes formalicen su relación laboral a través de un contrato de trabajo y así, continuar con la ayuda a los hogares una vez terminados los pagos del IFE Universal.

También denominado Ingreso Laboral de Emergencia, este beneficio aún mantiene sus postulaciones abiertas para quienes cumplan los requisitos establecidos en la ley, tras la cual se podrá recibir el número de pagos contemplados según el calendario del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Cabe recordar que los resultados del IFE Laboral dados a conocer en noviembre, tienen relación con las postulaciones realizadas durante septiembre. A su vez, las que se tramitaron en octubre contemplan la exposición de la situación del usuario a partir de diciembre de 2021.

¿Cómo ver el estado de la solicitud al IFE Laboral?

Para consultar el resultado de la postulación y el estado de pago del IFE Laboral, se deberá entrar al sitio del Sence, en donde se dispuso de una plataforma (entra aquí) para revisar esta información mediante el ingreso con Clave Única.

Indicar que los resultados de la postulación se darán a conocer al inicio del mes subsiguiente a la solicitud. Fecha en que también correspondería el primer pago.

Para entender mejor: a quienes postularon en septiembre se les evaluará el cumplimiento de los requisitos a finales de octubre, tras lo cual se dará a conocer la respuesta durante los primeros días de noviembre.

Fechas de pago y postulación al IFE Laboral

Las fechas de pago para el IFE Laboral quedaron establecidas en el calendario del Sence para este beneficio, y dependerá de cuándo se formalizó el trabajo y también de la postulación. Luego de la entrega concretada a inicios de noviembre, son tres las transferencias pendientes, distribuidas de la siguiente forma:

Requisitos para postular IFE Laboral

Los requisitos contemplados por el Sence para recibir el IFE Laboral apuntan a quienes han conseguido trabajo en el último tiempo, luego de haber estado cesantes y que no reciban altos ingresos. En concreto, se trata de los siguientes tres casos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo hasta máximo el mes anterior a la postulación, en este caso, durante octubre. El Sence revirará que no se registren cotizaciones de pensión y salud en los tres meses previos por el mismo empleado por el cual se postula a este aporte.
  • Percibir una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales: $1.011.000.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato. Para verificar esto, el Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador, en el mes anterior al inicio del nuevo contrato.

¿Cómo puedo apelar para recibir el IFE Laboral 2021?

La apelación al IFE Laboral 2021 se debe realizar en el Buzón Ciudadano que está habilitado en la página oficial del beneficio. Para realizar el proceso se puede ingresar con la Clave Única del Registro Civil o con tu clave en Sence.

Desde el Gobierno se indicó que gran parte de los retrasos se debe a que no está actualizada la información sobre la situación previsional. Durante esta semana se está revisando caso por caso, y se estima que los pagos comenzarían desde el próximo viernes 12 de noviembre. Pincha acá para apelar al IFE Laboral 2021.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados